Reglamento

Carrera del Aire y de las Empresas Aeronáuticas “El que no corre… vuela”



ARTÍCULO 1


El día 16 DE OCTUBRE DE 2016 se celebrará la 1ª Carrera del Aire y las Empresas Aeronáuticas. El que no corre...vuela, que se disputará por las calles de Getafe sobre un circuito urbano de 10 kilómetros.


ARTÍCULO 2



La salida y llegada será desde la plataforma del Acuartelamiento Aéreode Getafe, ACAR, sito en el Paseo de John Lennon s/n. La hora de salida será a las 09:00 de la mañana, fijándose un tiempo máximo para cubrir el recorrido de 1 hora y 50 minutos.


ARTÍCULO 3



En la Carrera Solidaria del Aire y las Empresas Aeronáuticas “El que no corre… vuela” podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que se inscriban bien de forma individual, bien como equipo de 4 componentes, siendo estos últimos necesariamente miembros de la misma empresa aeronáutica, alumnos de una universidad o del Ejército del Aire. Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. No habrá límite al número de equipos que puedan representar a una misma empresa o universidad. La edad mínima para participar en la misma se estipula en 16 años.

Para los equipos, a la hora de formalizar la recogida del dorsal será necesario acreditar la pertenencia a dicha empresa mediante una copia de la inscripción por equipos y el documento de pago. La entrega de los dorsales se hará de una sola vez para cada uno de los equipos, no se entregarán los dorsales de manera individual por participantes de cada equipo.

En el caso de los universitarios, bastará con el carnet de la propia Universidad.


ARTÍCULO 4


INSCRIPCIÓN PARTICULARES

El precio de la inscripción para particulares se fija en 10 euros por cada corredor, hasta el miércoles 31 de agosto de 2016 a las 23:59 horas (más 0,60 céntimos de euros de gestión que cobra el portal donde hemos registrado la inscripción www.ticketsport.com) y de 12 euros (más 0,60 euros de gestión) a partir del 1 de septiembre de 2016 a las 00:00 y hasta fecha final de inscripción, el jueves 13 de octubre de 2016 a las 22:00.

Las inscripciones de particulares se realizarán a través delformulario que existe en la página web www.carreradelaire.es, en el apartado de inscripciones, que gestionará la plataforma especializada ticketsport.


INSCRIPCIÓN EQUIPOS DE EMPRESA

El precio de inscripción para cada equipo de empresa de cuatro personas es de 45 euros hasta el miércoles 31 de agosto de 2016 a las 23:59 horas; y de 50 euros a partir del 1 de septiembre de 2016 y hasta fecha final de inscripción, el jueves 13 de octubre de 2016 a las 22:00.

La inscripción de equipos de empresa se llevará a cabo también a través de la web de la carrera www.carreradelaire.es, mediante un formulario específico para estos equipos remitiendo los datos por correo electrónico a la dirección organizacion@carreradelaire.es, y realizando el pago mediante transferencia bancaria a un número de cuenta que se comunicará por la misma vía. La confirmación de inscripción como equipo de empresa sólo se realizará tras recibir un documento, vía mail a organizacion@carreradelaire.es, de confirmación del pago de la inscripción y datos de los corredores.

Además existe la posibilidad de adquirir uno o varios dorsales “0”. La recaudación de estos dorsales “0” se destinará íntegramente a Cáritas y a CEAR, Centro Español de Atención al Refugiado.

Las clasificaciones oficiales se publicarán en Fly News y en la página web www.carreradelaire.es entre 24 y 48 horas después del evento.

El plazo de inscripción será desde el día 18 de febrero de 2016 hasta el jueves 13 de octubre de 2016, hasta las 22:00 horas, o hasta agotar las plazas disponibles, que se establece un cupo de 3.000.

La inscripción dará derecho a lo siguiente: dorsal, camiseta conmemorativa, cronometraje con tiempo neto y bruto mediante chip, aparición en clasificaciones, avituallamiento durante el recorrido y al finalizar la carrera y todo aquello que la organización considere de interés para el corredor. Además, la organización pondrá a disposición de los corredores como gift un vídeo finish, que llevará a cabo una empresa especializada y que podrá adquirirse de forma gratuita en alguno de sus canales en la semana siguiente a la realización del evento.


ARTÍCULO 5



La recogida de dorsales se podrá hacer el sábado 15 de octubre de 2016 en horario de 10 a 14 horas en el Polideportivo Juan de la Cierva (Av. Don Juan de Borbón S/N - Getafe) o el mismo día día de la carrera, el domingo 16 de octubre a partir de las 08:00 y hasta las 08:30 en la zona habilitada para tal fin. Para recoger el dorsal será necesario presentar justificantes del pago de la inscripción, documento de identidad registrado en la inscripción o carné universitario. Los dorsales se entregarán por equipos, nunca individualmente cuando un corredor forme parte de un equipo.


ARTÍCULO 6



Se entregarán trofeos: Al primer clasificado en categoría veterana (masculina y femenina); los tres primeros clasificados en categoría individual (masculina y femenina); los tres primeros equipos clasificados de empresas aeronáuticas (en categorías masculina, femenina y mixta). Para optar a participar en la categoría veterana el corredor ha de tener más de 45 años cumplidos el día de la realización del evento. Los ganadores en tiempo absoluto de cada categoría, independientemente de su sexo, serán obsequiados con un premio adicional. Los trofeos y premios son acumulables.


ARTÍCULO 7



El cronometraje de la prueba se realizará mediante chip electrónicoincorporado en el dorsal. El chip se entregará junto con los dorsales los días 14, 15 y 16 de octubre en los lugares especificados en el Artículo 5.

Se instalarán dos puntos de control intermedio para asegurar que los corredores completan el recorrido íntegramente.

El atleta es responsable de su chip. El uso incorrecto del chip implica no aparecer en la clasificación de prueba. Las clasificaciones oficiales se publicarán en Fly News y en la página web www.carreradelaire.es


ARTÍCULO 8



La clasificación por equipos se establecerá teniendo en cuenta la suma de tiempos netos de cada uno de los componentes del equipo. Será el 1er clasificado el equipo que tenga menos tiempo sumando el alcanzado por todos sus corredores.


ARTÍCULO 9



Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta o cualquier otro tipo de vehículo, por el peligro que para los atletas pudiera suponer.

Durante el transcurso de la carrera, los participantes deberán HACER CASO A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION de la prueba en todo momento. El no cumplimiento de este punto, implicaría la descalificación inmediata.


ARTÍCULO 10



La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

Todos los participantes estarán cubiertos por una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes.

El participante autoriza a los servicios sanitarios de la CARRERA DEL AIRE, a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos, y se compromete a abandonar la competición en la que participa si los sanitarios lo estiman necesario para su salud.


ARTÍCULO 11



Todo corredor que se considere perjudicado durante la participación en la carrera, podrá presentar una reclamación escrita, previa fianza de 50 € ante el jurado técnico de la prueba, desde que atraviesa la línea de meta, hasta los quince minutos siguientes de haberse finalizado la carrera. Le será devuelta la fianza en caso de que la reclamación se estime. No serán admitidas las reclamaciones firmadas por más de un participante.


ARTÍCULO 12



Si por condiciones meteorológicas adversas u otras causas ajenas a la organización, esta se viese obligada a modificar el recorrido o suspender la prueba, el organizador solo tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible a los participantes. La organización informará por medio de sus canales, ya sea web o redes sociales.


ARTÍCULO 13



Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento. El desconocimiento del reglamento, no exime al competidor de su cumplimiento.


Organizan

Patrocinan

Colaboran