smartwatch-thales-6w4u-forces-de-l-ordre

Los relojes inteligentes pasan del deporte a ser complices de la Ley

La tecnología de los relojes inteligentes podría ofrecer un nuevo modo de permanecer actualizados y conectados mientras corremos en el parque o localizamos delincuentes.

smartwatch-thales-6w4u-forces-de-l-ordreUn reloj inteligente puede ejecutar aplicaciones igual que un teléfono y ofrece a los usuarios de todo, desde pulsómetros hasta barómetros y tecnología de geolocalización por GPS, pero en un formato muy compacto que además deja las manos libres, por ello se ha convertido en el aliado perfecto de los deportistas. La ventaja adicional es que tiene una forma muy familiar, por lo que, a pesar de ser una tecnología revolucionaria, no resulta excesivamente complicado aprender a utilizarla.

Thales ha creado una nueva aplicación llamada 6W4U (“6-Watch for you”) para diferentes modelos de relojes inteligentes que ha sido diseñada para aprovechar al máximo este nuevo avance en la tecnología de la interconexión. El concepto, creado en el Centro de Diseño de Thales en Francia, se ha desarrollado con la ayuda del cuerpo de policía francés. Entre otras aplicaciones, 6W4U se podría utilizar para que los agentes permanezcan en contacto entre sí y para proporcionarles una conexión segura con su central.

La aplicación podría avisar de un modo rápido y sencillo a los agentes de la ley de cualquier peligro o posible riesgo en las inmediaciones mediante vibraciones y pictogramas. También podría identificar a los miembros del equipo mediante geolocalización, lo cual permitiría al centro de mando supervisar cómo se desarrolla una situación y coordinar la respuesta más conveniente.

La aplicación “6-Watch for you” proporciona una conexión inteligente entre los compañeros que están sobre el terreno y ayuda a reforzar la seguridad en unos tiempos en los que la rapidez cobra cada vez más importancia.

La aplicación se presentó en la feria mundial de seguridad nacional Milipol 2015, y la revista francesa L’Usine Digitale la ha colocado entre las ocho grandes innovaciones de la exposición. Thales tiene previsto aplicar lo que ha aprendido de la utilización de esta aplicación por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad para seguir desarrollando sus posibilidades, y en el futuro, espera poder lanzarla al mercado para los usuarios civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *