1408011939pruebaesfuerzo

¿Tu corazón está preparado para correr?

A la hora de enfrentarse a un reto como es correr una carrera, debemos tener en cuenta que llevar el cuerpo al límite de sus posibilidades puede traernos consecuentas. Es recomendable pasar un chequeo médico antes de enfrentarse a una actividad física intensa. 

 

484_1-sa300706Igual que los coches, nosotros también debemos pasar la ITV, sobre todo cuando nos enfrentamos a una actividad física intensa.

El primer paso sería acudir a un especialista en Medicina Deportiva y como mínimo realizar una prueba de esfuerzo y un análisis de sangre. Estas pruebas asegurarán al corredor si se encuentra en condiciones óptimas para enfrentarse a un reto de agotamiento físico y saber si todos los valores están dentro de la normalidad.

La importancia de pasar revisiones médicas cuando se practica un deporte con un grado de intensidad considerable, es asegurarse descartar que pueda existir algún tipo de enfermedad cardiovascular, ya que un deporte a nivel intenso puede llegar a rozar el límite de la capacidad de bombeo del corazón. 

Existen tres pruebas básicas recomendadas por los especialistas; un electrocardiograma; un ecocardiograma, para comprobar que el corazón tiene unas dimensiones normales, y descartar que existan miocardiopatías; y por último una prueba de esfuerzo con la que se puede determinar la capacidad aeróbica que tiene el individuo y el consumo metabólico que hace el corazón durante la práctica del ejercicio.

¡Os animamos a todos a pasar “por revisión” antes de enfrentaros a una carrera o a cualquier actividad física de intensidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *