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Trucos para triunfar en una carrera de 10Km

Las carreras de 10 km son la primera prueba para principiantes runners. En este post te daremos lo mejores trucos para conseguir tu objetivo y acabar la carrera antes de que la carrera acabe contigo. 

 

entrenamientoComienza septiembre y con el  nuevas rutinas de entrenamiento acompañadas de objetivos y metas. Muchos corredores prueban sus capacidades en carreras como la Carrera del Aire, de 10 km. 

Estas carreras derrochan un ambiente festivo y animado que propicia la diversión de compartir una misma afición con decenas de personas.

Se recomienda al menos, contar con ocho semanas de preparación previas a una carrera de estas características para asegurarse de estar preparado y completar los 10 km de una forma segura y cómoda.

Carrera del Aire, despegará en Getafe el próximo 16 de octubre, y haciendo alusión a las 8 semanas previas de preparación para el evento queremos compartir con vosotros consejos para que triunféis en la I edición de Carrera del Aire.

El primer consejo para prepararse correctamente para 10 km es entrenar al menos 3 veces por semana. Se recomienda hacer dos carreras de al menos 30 minutos, en días intercalados, por ejemplo lunes y miércoles, y el fin de semana realizar una de tirada larga.

De ser posible, sería ideal añadir dos carreras suaves de 20 minutos a tus rutinas de entrenamientos, esto ayudará a aumenta la resistencia.

Los fines de semana, se puede probar a aumentar las carreras largas en 2,5km respectivamente. Este aumento de km será progresivo hasta llegar a correr 11 o 12 km, lo cual según cálculos, habremos de haberlos logrado las dos semanas previas a la carrera.

Si te estás preparando para tu primera carrera de 10km, es recomendable respetar los días de descanso. Forzar demasiado podría provocar fatiga. Puedes cambiar las carreras suaves, por paseos a ritmo constante.

La semana previa a la carrera, realiza tus ejercicios de 30 minutos normalmente y descansa dos días antes de la carrera para que tus músculos puedan descansar y estén preparados para el gran momento.

No se recomienda correr más de 15 minutos el día previo a la carrera, de hacerse mejor que sea a un ritmo lento.

El día de la carrera, si no te agradan las multitudes, alineate en la parte trasera del grupo de corredores en donde habrá  menos competitividad por conseguir posición. Cuando el pelotón comience la carrera, mantén tu energía y concentración en mantener el ritmo durante el primero kilómetro en vez de esquivar a otros corredores.

¡Aplica estos consejos y triunfarás en tu objetivo 10 kilométros!

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