153337912

Practicar deporte con tu mascosta siempre es una buena opción; Canicross

Practicar deporte en compañía siempre es una buena opción, sobre todo si se trata de hacerlo con tu mejor amigo. 

 

153337912El buen tiempo del verano ofrece una oportunidad perfecta para entrenar al aire libre y disfrutar de más tiempo con tu mascota.

Puede ser una buena opción mezclar ambas actividades y compartir ejercicio físico con tu perro, de esta manera se crean fuertes vínculos entre los dos y ambos os mantendréis en forma.

Basado en este concepto, ha surgido en Canicross. 

El Canicross es una disciplina que proviene de Europa y cada vez se está asentando más en España. Esta consiste en correr con tu perro sujeto a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del animal.

Este deporte se pensó para ser practicado sobre tierra, aunque ya se puede ver esta modalidad sobre nieve corriendo con raquetas.

El boom de Canicross en España ha sido tal, que ya cuenta con una Federación propia que organiza campeonatos y carreras con una nivel de competitividad altísimo.

Es importante tener en cuenta que el arnés de tu mascota tiene que ser especifico para tiro, y que debe repartir bien el peso por todo el cuerpo del perro.

Por otra parte, la linea de tiro tiene que ser rígida, elástica y amortiguada, para que cuando el perro tire no haga daño al corredor.

Por último el cinturón, debe ser ancho y acolchado en la zona de la espalda, ya que su objetivo es amortiguar la tracción que ejerce el perro.

No olvidarse de que la hidratación y el cuidado de las almohadillas de nuestros amigos son fundamentales para el cuidado de estos nuevos corredores. Las almohadillas deben lavarse con agua tibia y jabón y si lo necesitaran, hay productos para endurecerlas que nos puede recomendar nuestro veterinario de confianza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *