article-que-es-indice-glucemico-para-que-sirve-deportistas-55d2fba04712b

Chocolate, el nuevo aliado de los deportistas

¿Por qué hay que elegir entre una barrita energética o un pedazo de chocolate? Si el cacao aumenta la capacidad de hacer ejercicio físico. 

article-que-es-indice-glucemico-para-que-sirve-deportistas-55d2fba04712bEs importante una buena nutrición en el ritual de un deportista. Pero más si cabe, antes de enfrentarse a una carrera. Muchos se resignan a darse un capricho dulce y recurren a las barritas energéticas para incrementar la energía o los nutrientes necesarios para complementar una dieta equilibrada, pero ¿y si mezclamos lo mejor de las barritas con lo mejor del chocolate?

La Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EEUU) ha publicado un estudio en la revista Clinical y Translational Science que demuestra que el cacao puro puede aumentar la capacidad de hacer ejercicio.

Los investigadores han trabajado con pacientes que han sufrido daños en las mitocondrias del músculo esquelético. Estos pacientes suelen padecer falta de energía, fatíga y dificultad para caminar y respirar. Pues las mitocondrias son las responsables de producir energía en las células, y está disfunción suele verse alterada en paciente diabéticos o en personas con fallo cardíaco.

Los participantes de este experimento consumieron durante el estudio barras de chocolate negro con contenido extra epicatequina, un flavonoide natural del cacao puro. Pasado los tres meses, las biopsias de sus músculos afectados mostraron incrementos considerables en el número de mitocondrias, que además tenían crestas en su interior, lo que significa el aumento de eficiencia a la hora de producir energía para abastecer a las células.

Esto justificaría, por ejemplo, el por qué en las tiendas de deportes venden barritas energéticas con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *