Cabo primero César Melón

Un deportista le debe la vida a un cabo del Ejercito del Aire Español

Un Cabo primero de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire de España ha salvado la vida de un deportista, integrante del destacamento portugués, en Sigonella. 

Cabo primero César MelónEl cabo primero César Melón, técnico sanitario de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) destinado en el Destacamento Grappa, en Sigonella, ha salvado la vida de un deportista, integrante del destacamento portugués, gracias a su rápida intervención en auxilio de esta persona.

El cabo César Melón estaba practicando deporte en la base de Sicilia cuando se dio cuenta de que un compañero, que también estaba haciendo, desfalleció cerca de él.

Al acercarse, Melón pudo comprobar que el deportista estaba inconsciente y no respondía, tras lo que se percató de que carecía de pulso cardíaco y respiración espontánea.

Como primer interviniente, al percatarse de la gravedad de la situación, inició las maniobras de resucitación cardiopulmonar y solicitó a las personas que estaban allí presentes que avisaran a los servicios sanitarios de la base.

Tras las primeras maniobras, el cabo primero utilizó el desfibrilador DESA del gimnasio y aplicó una primera descarga eléctrica que no fue efectiva para revertir la arritmia letal, con lo que el cabo primero continuó con las maniobras de resucitación, tal y como indican los protocolos de actuación en estos casos.

Seguidamente, el deportista ha necesitado de otros dos choques eléctricos para revertir el proceso clínico.

Después de conseguir estabilizar al paciente, los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital, en donde le han diagnosticado un infarto de miocardio como causa de esta arritmia letal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *