cartel

Inscríbete ya, la primera carrera del aire despega desde Getafe

Una nueva carrera en el universo “runner”, Iª Carrera del Aire y las Empresas Aeronáuticas en Getafe, Madrid.

 

El próximo 16 de octubre, en Getafe, Madrid, una nueva competición despega en el calendariorunner. La Iª Carrera Solidaria del Aire y las Empresas Aeronáuticas -organizada por Fly News, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, el Grupo de Empresas de Airbus Group y el Ejército del Aire-, os espera para confirmar que en Getafe, el que no corre vuela.

En Getafe, el que no corre vuela. El lema de nuestra carrera describe bien el espíritu de estacapital del Sur de Madrid, donde la energía deportiva está presente a lo largo de todo el año. Hemos querido unir esta afición con otra de las señas de identidad de la capital, la industriaaeronáutica. Madrid representa el 62 por ciento de la actividad aeronáutica nacional, el 42,7 por ciento del empleo aeronáutico industrial total, y el 49,4 por ciento de la facturación del sector, con un total de 151 empresas registrada; las más importantes de ellas con sede en Getafe. La principal, Airbus Group, da empleo, sólo en su factoría de la localidad, a más 6.000 personas.

Y así nace esta Iª Carrera Solidaria del Aire y de las Empresas Aeronáuticas, con vocación de continuidad –esperamos que se consolide en el calendario runner de particulares y empresas-. Desde luego, sin la colaboración de la principal industria aeronáutica del país, Airbus Group, del Ayuntamiento de la ciudad madrileña, y del Ejército del Aire no hubiera sido posible, pero a ellos les pareció una magnífica idea, y hemos recogido el guante y aquí está la primera carrera en la que competirán empresas del aire y particulares para visibilizar la importancia de Getafe en el escenario de la industria aeronáutica a nivel internacional.

Por eso se nos ocurrió organizar una competición que está abierta a todos los getafenses, y otros madrileños o de cualquier parte del planeta, que quieran participar, además de dar la oportunidad a todas las empresas del sector a disputar el premio de la mejor Empresa Aeronáutica. Una oportunidad única para conocer cuál es la empresa que está en “mejor forma”. ¿Quién corre más Aernnova, Aciturri, Airbus, CESA, ITP….? Esta carrera es la oportunidad para demostrarlo.

No nos olvidamos, además, de los más desfavorecidos, así, esta Iª Carrera del Aire y las Empresas Aeronáuticas tiene un carácter solidario, y donaremos lo recaudado en un dorsal cero a Cáritas Castrenses, por sugerencia de uno de nuestro colaboradores, el Acuartelamiento General del Aire de Getafe, y a otra ONG con la que el Ayuntamiento de Getafe colabora de forma habitual: CEAR, Centro Español de Ayuda al Refugiado.

El mismo día de la carrera, el 16 de octubre, realizaremos también una acción de kilo solidario, que repartirá Cáritas entre los más desfavorecidos de la población.

La carrera consta de 10 kilómetros por el entramado de la localidad madrileña, con salida y llegada en el Acuartelamiento  del Aire, ACAR de Getafe, en una prueba que se denomina normalmente como urbana y sobre asfalto.

Mapa

Diez kilómetros urbanos que pondrán a prueba el estado de forma de las empresas aeronáuticas, los militares del Ejército del Aire y los ciudadanos particulares. Aquí, el que no corre vuela, así que date prisa en reservar tú dorsal.

2 comentarios en “Inscríbete ya, la primera carrera del aire despega desde Getafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *